AVC/Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.
La agrupación Ciudadanos Organizados en Lucha advirtió que los habitantes de Coatzacoalcos podrían volver a sufrir una crisis de agua potable en la temporada de estiaje del año entrante debido a que la red de pozos anunciada por autoridades estatales y municipales no funciona.
“Estos pozos en realidad algunos existe solo una infraestructura que no está operando y en otros definitivamente no está construido ningún pozo en la ubicación que solicitamos a CAEV.
Calculamos que son 15 pozos que debieron ser construidos, se habían anunciado más a través del gobernador y del presidente, pero las evidencias documentales nos indican que estos pozos no están operando y que al día de hoy Coatzacoalcos sigue dependiendo la presa Yuribia”, expresó Juan Manuel Montiel Rodríguez.
En entrevista, pidió que se investigue el destino de más de 50 millones de pesos destinados para los pozos.
Incluso, recordó que el mes pasado fue interpuesta una denuncia en el Congreso Local y la Contraloría General del Estado (CGE), pues habría varios ex funcionarios y funcionarios involucrados.
Montiel Rodríguez confirmó que han tratado de acercarse a las autoridades municipales y estatales para saber qué pasó con el dinero y las obras.
“No vamos tanto por la parte de sanciones, estamos preocupados con lo que va a suceder si nos quedamos sin el abasto de agua potable y ya le tocará a las autoridades a quien corresponda hacer las investigaciones necesarias”, manifestó.
Agregó que los ciudadanos estarán al tanto del caso, pues recordó que uno por uno verificaron los puntos donde deberían estar los pozos como parte de sus investigaciones.