FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Sumado a la salida de Interjet, en noviembre el aeropuerto de Minatitlán registró una caída del 24 por ciento en el flujo de pasajeros, de acuerdo al reporte emitido ayer por la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur).
El informe señala que el pasado mes por esta terminal portuaria apenas se movilizaron 13 mil 391 personas, que es el menor número de pasajeros alcanzados en los últimos cuatro años.
Por ejemplo en octubre, que fue a finales de ese mes cuando dejó de operar temporalmente Interjet, se manejó un flujo de 17 mil 343 pasajeros, es decir, casi 4 mil más que en noviembre.
El aeropuerto de Minatitlán registra una caída en el año de 12.7 por ciento, porque en este año lleva movilizadas a 186 mil 494 personas, cuando en el mismo periodo de 2016 fueron 213 mil 508.
Con esta tendencia y aún con el regreso de Interjet para el 16 de diciembre, la terminal portuaria cerrará el año con un flujo menor a los 200 mil pasajeros que es un comportamiento similar a los que se tenían hace más de seis años.
De los 13 mil 391 pasajeros que utilizaron el aeropuerto el mes pasado, 12 mil 917 fueron a través del tráfico doméstico que es principalmente a través de la ruta comercial con la Ciudad de México, mientras que en tráfico internacional fueron 474 personas.
De los nueve aeropuertos que opera Asur en el sureste del país, sólo el de Minatitlán es el que durante el año ha registrado un decremento derivado de la situación económica que se tiene en la zona.