FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Habitantes de los fraccionamientos Santa Martha y San Martín solicitaron a la Delegación regional del transporte público que “Transportes Quetzalcóatl” les brinde el servicio por los múltiples problemas que tienen con las otras líneas.
Ayer, el grupo de vecinos encabezado por David Hernández Medina, acudieron a la Secretaría de Gobierno municipal para notificarles sobre esta petición que acordaron con la autoridad estatal, la cual se comprometió que se hará efectiva a partir del fin de semana.
Explicó que desde hace más de seis años que se comenzaron a operar esos fraccionamientos, diferentes rutas urbanas llegaron a brindarles el servicio en una completa anarquía.
Por ello, el pasado domingo los habitantes de ese sector se reunieron y acordaron que sólo una línea les brinde el servicio para tener un mejor control de cada uno de los autobuses que ingresan diariamente.
“Es un mal añejo en el que los urbaneros manejan en estado de ebriedad, drogados, sin respetar a los pasajeros, a los señalamientos viales, y esto ocasiona un caos y queremos ponerle un alto a ese problema”, afirmó.
Abundó que es necesario que los conductores estén capacitados y que cada unidad cuente con toda la documentación en regla para que se lleve un control de cada autobús que ingrese a prestarles el servicio.
“No hay ningún control, hay mucho pirataje y eso ocasiona faltas al reglamento, no hay un respeto de las rutas, te bajan a medio camino y no existe un control por parte de las autoridades”, afirmó.
Sumado a esto los autobuses han destruido las banquetas y calles, además de violentar la paz y tranquilidad porque luego ingieren bebidas embriagantes en la vía pública.
Aclaró que Transportes “Quetzalcóatl” se compromete a brindar el servicio de manera gratuita a los niños de educación primaria que estudian en otras colonias, además de llevar mejoras a los fraccionamientos.