Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El Ejército de Salvación está recaudando despensas, juguetes o dinero en efectivo para poder seguir manteniendo la fundación y a los pequeños que ahí viven, por ello este 15 de diciembre llevarán a cabo un evento donde habrá rifas, grupos musicales y más sorpresas.
Jocabed Martínez Castillo, coordinadora de administración, explicó que en este año intensifican sus actividades recaudatorias para beneficio de los pequeños, y por ello habló sobre la campaña financiera de este próximo fin de semana.
“Nosotros salimos con el coro de niños a la vía pública y plazas que nos invitan, pero ahora tenemos una campaña financiera para recabar fondos en apoyo de los niños”, afirmó.
La actividad se denomina “Yo por Coatza, Yo por su futuro” que se llevará a cabo el 15 de diciembre a las 3 de la tarde en el gimnasio 20 de Noviembre, donde se contará con la presencia de grupos, rondalla y patrocinadores, además se rifarán playeras y habrá muchas sorpresas.
El costo del boleto será de 30 pesos y los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 30 46 02 94.
Actualmente el Ejército de Salvación atiende a 23 niños de familias desintegradas donde no hay papá o mamá o viven en un entorno de alcoholismo o violencia.
“Son niños vulnerables y es más seguro que estén aquí, comen, viven, duermen, pero a pesar de ello es importante para nosotros que el vínculo familiar no se pierda”, agregó.
Otro tipo de ayuda con el que también la población en general puede aportar, es con horas de voluntariado, pues Jocabed informó que hay niños que tienen problemas de rezago escolar.