(AVC/Armando Ramos)
Coatzacoalcos, Ver.- El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, pidió por el regreso de la paz luego de cinco años en los que consideró se ha recrudecido la violencia e inseguridad.
Durante su homilía con motivo de la misa en honor a la virgen de Guadalupe, el jerarca católico dijo que la población debe colaborar para “superar todo lo que es sombra, destrucción, muerte, violencia, corrupción”.
Recordó que hace 15 años tomó las riendas de la diócesis, pero fue en el último lustro que los problemas se agravaron tanto en esta ciudad.
“Cuando yo llegué a Coatzacoalcos no teníamos el ambiente que hoy tenemos como en nuestro país en general y la crisis tan fuerte de violencia e inseguridad que ha crecido enormemente en estos cuatro o cinco años”, expresó.
Muñoz Zamora lamentó que un importante sector de la población se haya alejado del camino de Dios.
Sostuvo que la iglesia no puede interceder entre los gobiernos, pero sí puede transmitir el mensaje del evangelio hacia la gente.
“Tenemos que recuperar esa experiencia de encuentro pleno con el señor en todos los niveles, desde el niño, el joven, el profesionistas, nosotros como pastores y todos, en todas las profesiones porque seguimos siendo mayoría católica y eso tiene que dar frutos, no porque vayamos a imponer gobiernos o planes económicos o únicamente desde nuestra doctrina sino que todo tiene que estar sustentado por la justicia”, manifestó.
Agregó que los fieles no deben dejar de creer en la virgen de Guadalupe e hizo un llamado a no olvidarse de ella tan pronto concluyan los festejos de este 12 de diciembre.