Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La Alerta de Violencia de Género por agravio comparado que fue activada para Veracruz esta semana obedece a intereses minoritarios y no respeta la dignidad humana, aseguró el coordinador jurídico de la Asociación Civil Más Vida más Familia, Homero Gutiérrez Melchor.
Expuso que lo anterior no solucionará el problema, incluso lo ejemplificó como si se tratara de “tomar un Alka Seltzer para un dolor de muelas” y reiteró que no representa algo generalizado en el estado.
El abogado dio a conocer que en cambio deberían adoptarse otras medidas, dentro de ellas, la formación, educación, atender al sector más vulnerable, en lugar de que el estado tenga una tendencia mercenaria.
El también presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, dijo que la próxima semana esperan reunirse con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para plantear iniciativas de modificación de la Constitución, y así hacer un llamado al poder legislativo y judicial, y no se vulnere la soberanía del país y mucho menos a la vida.
“Recordemos que el pueblo es el que se elige, entonces a ellos se deben y deben preguntar, no lo están haciendo, lo están haciendo unos cuantos, y ve tu a saber sus propias inclinaciones o tendencias”, dijo.
Consideró que las actuales autoridades se están extralimitando en sus funciones, por lo que la organización, junto al frente de defensa de la vida, busca acotar la labor de los funcionarios a fin de garantizar la defensa y protección de la vida.