REDACCIÓN
Coatzacoalcos, Ver.
Los casos de hallazgos de contaminación de playas en Coatzacoalcos han quedado en la impunidad debido a que la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental no cuenta con inspectores en esta zona sur.
Profepa Coatzacoalcos se queda sin inspectores; no hay quien sancione o levante actas administrativas por daños ambientales en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz.
La delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente se quedó sin inspectores desde principios de este año.
Los inspectores Custer García Solís e Isabela Barradas, los dos principales verificadores ambientales que contaba Profepa Coatzacoalcos, renunciaron a la dependencia.
La delegación Veracruz de la Procuraduría les había cambiado la plaza de su centro de trabajo hacia otros estados de la República, por lo que los profesionistas decidieron mejor renunciar.
Profepa Coatzacoalcos no cuenta con personal para que realice las actas de inspección; todo el personal verificador tiene que venir desde la sede estatal que se encuentra en Xalapa.
Las oficinas de la Profepa se encuentran vacías, solamente existe personal de apoyo en secretariado que son empleados sindicalizados adscritos a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado.
Quedaron sin ocupar las oficinas y una camioneta que servía para realizar los recorridos en inspecciones.