26 de Noviembre de 2024

Sin apoyos los damnificados

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El director adjunto del Instituto de Desarrollo Social (Indesol) Ramiro Cerda Castillo, reconoció que falta ayuda para los damnificados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.

A tres meses de los terremotos, el funcionario dijo que si bien la emergencia pasó, hay varias necesidades entre las familias afectadas.

“Las necesidades ahí están, hay muchísimas personas que tienen necesidad de vivienda, servicios, atención y necesidades escolares”, expresó.

El funcionario federal recordó que tras los sismos, al menos dos millones de niños y jóvenes se quedaron sin clases, es decir, sin actividades escolares debido a los daños en los planteles.

Cerda Castillo resaltó el interés de las asociaciones que forman parte de la Red de Impulso Social para llevar a cabo actividades que permitan reunir fondos destinados a los damnificados.

En ese contexto, el director adjunto del Indesol citó que este viernes fue programado un concierto en un salón de eventos en Coatzacoalcos cuya entrada costará 120 pesos. Además, detalló que en Mérida y Michoacán habrá actividades similares.

“No es el objetivo de las organizaciones solamente atender en términos de solidaridad a los damnificados porque tienen sus propios proyectos, estaremos platicando con las organizaciones para ver que más cosas podemos hacer sin descuidar el trabajo de cada organización”, manifestó.

Agregó que a nivel nacional existen 38 mil asociaciones civiles con registro federal y reiteró que en la zona sur de Veracruz la cifra de agrupaciones legalmente constituidas sigue a la alza.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO