FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista exigieron al ayuntamiento porteño la conclusión de la segunda etapa de electrificación de ese sector que inició desde el año pasado.
Encabezados por el dirigente municipal de Antorcha Campesina, Francisco Javier Roblero Hernández, los vecinos llegaron hasta el palacio municipal para pedir una explicación de los 600 mil pesos que costaría la obra.
Explicó que la electrificación beneficiará a 80 familias, quienes están a la espera de que terminen los trabajos, luego de que el año pasado el ayuntamiento les argumentó que por la retención de las partidas presupuestales por parte de la pasada administración, no pudieron concluir el proyecto.
Dijo que con recursos de este año se pudo terminar la obra, pero tampoco se le destinaron, mientras que el contratista los trae con puras promesas y no reciben la energía eléctrica en sus domicilios.
Detalló que la electrificación es subterránea con dos transformadores, pero falta de conectar uno para que todo el sistema funcione y su preocupación es que quedan pocos días para que concluya la administración.
“Se supone que ya debió haberse pagado porque es una obra que está presupuestada, empezaron hace dos años con toda la tramitación y debió haberse terminada hace tres o cuatro meses”, afirmó.
Abundó que la paciencia de los habitantes se está agotando porque desde hace varios años están a la espera de recibir el servicio de energía eléctrica completamente seguro, para que cada uno de ellos haga su contrato individual con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los vecinos fueron atendidos por el encargado de la secretaría de gobierno municipal, Eruviel Rodríguez Vargas para dar seguimiento a la conclusión de los trabajos.