En Nanchital se requieren 13 mdp anuales para el cuerpo policiaco: alcaldesa.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Con un presupuesto de 13 millones de pesos anuales, el municipio de Nanchital podrá cubrir los sueldos de 60 elementos de la Policía municipal que se espera comience a operar en el 2018, confirmó la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico.
Dijo que estos recursos tendrán que ser solventados por la administración de Zoila Balderas Guzmán, quien determinará a qué área se le limitará en el presupuesto.
“De acuerdo a la población de Nanchital, son 13 millones anuales que tendrán que ser solventados y van a abarcar a 60 elementos de policía municipal que requiere el Ayuntamiento”, manifestó.
Explicó que dentro del presupuesto para el siguiente año no le van a llegar recursos extraordinarios a la próxima administración, pero se especificó en el programa de egresos cuánto dinero será utilizado para la corporación.
“Recursos extraordinarios no van a llegar, pero quedó presupuestado y está especificado cuánto se tiene que erogar para el próximo año en policía municipal y es algo que nos están exigiendo”, mencionó.
Agregó que han enviado a capacitar elementos pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aún no finaliza este proceso, hasta el momento son 13 elementos los que ya quedaron contratados y se incorporarán a las labores de vigilancia apenas se gradúen de la academia.
“Ahorita son 13 y en noviembre de 2018 la administración tiene que juntar 60 elementos”, finalizó.