FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
La próxima administración municipal deberá cerrar el basurero de villa Allende debido a los problemas que está generando con la población aledaña, afirmó el agente municipal de ese lugar, Gabriel Ocaña López.
“Se tiene que cerrar o suspender los carros de Coatzacoalcos, porque la verdad son los que nos van saturando y la inconformidad del pueblo es por los carros que nos llegan de la ciudad, más que nada”, afirmó.
Confió en que el nuevo gobierno resuelva este problema para que se deje de contaminar a la zona urbana con la operación del basurero municipal que desde hace un año aumentó su capacidad con la llegada de los camiones recolectores de esta ciudad.
“Tenemos que platicar con él (alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo) porque tampoco queremos ser groseros de cerrar definitivamente para no agarrarlos desprevenidos, tenemos que platicar y llegar a un acuerdo, de mientras, para darle el espacio y que esto mejore”, afirmó.
También a la nueva comuna se le pedirá que atienda el problema de la calidad del agua potable, el mejoramiento del drenaje y del sistema de alumbrado público, temas que dejará pendiente la actual administración.
Añadió que en varias calles de la Villa se tienen las lámparas descompuestas y la Dirección de alumbrado público municipal actualmente ya no cuenta con el material para repararlas.
Dijo que es necesario aplicar un programa especial para reparar las luminarias y contar con todas las calles iluminadas, que es una demanda de la población por el tema de la inseguridad y que por el cierre de la actual administración no se puede cumplir.