FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Los vendedores ambulantes foráneos que llegaron a la zona centro de la ciudad, fueron regularizados por el Ayuntamiento porteño al pagar el permiso correspondiente a la Tesorería municipal para permanecer en las calles hasta el 31 de diciembre.
El director de Comercio municipal, Leonardo Lozada Parra, explicó que derivado de la situación económica no se les retiró del primer cuadro, pero primero se les pidió que pagaran el permiso temporal, además de respetar el área asignada, permitiendo el paso de los peatones en las banquetas.
“Hay muchos que tienen permiso, se ve mucho porque también muchos locatarios sacaron sus artículos del mercado Coatzacoalcos, hay gente que viene a vender artículos navideños, estamos en eso y es una época en la que el centro se llena”, afirmó.
Aclaró que la instrucción fue que mientras no invadan las banquetas, se les otorgue el permiso temporal para comercializar sus productos, principalmente de la temporada.
Dijo que ayer hizo un recorrido en el que pidió a los vendedores para que bajaran el volumen a sus equipos de sonido y que apoyaran recolectando la basura que generan.
Añadió que en estos últimos días de la administración municipal se estará vigilando que todos los vendedores se apeguen a lo que establece el reglamento de comercio municipal.
“Hay un ingreso para la Tesorería municipal en este final de la administración que también sirve, se les da su recibo y pagan y se les da permiso por una semana o de aquí hasta el 31 de diciembre, obviamente tratando de que esto sea temporal”, afirmó.
Detalló que los vendedores de artículos guadalupanos fueron 16 a los que se les otorgó el permiso, al igual que los que venden artículos navideños que están en el primer cuadro.