Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Con el objetivo de integrar socialmente a los menores con alguna condición de discapacidad, la fundación Pasitos de Coatzacoalcos celebró una posada navideña en la sala de cabildo del Ayuntamiento.
Martha Laura Cortines Olmedo, directora de la organización, dijo que esto forma parte del programa de clases que imparten los profesores dentro de la organización, contribuyendo con el desarrollo de actividades de la vida diaria de los niños.
“Nosotros tenemos luego muchos problemas con la conducta, ellos no podían estar frente a un escenario porque mostraban cierta dificultad, para enfrentar el escenario, ahora es diferente”, afirmó.
En esta celebración prenavideña participaron universidades privadas, estudiantes de psicología son los que más han participado en estas acciones de la fundación.
Renata Cabrera es una de ellas, explicó que su objetivo es que con estas acciones los próximos profesionistas conozcan sobre las condiciones de los pacientes, involucrándose con la práctica del trato hacia los menores.
“Nuestro proyecto se llama ser padres de un hijo autista y seguimos practicando con los padres pero también con los niños, para que también conozcamos sus diferentes trastornos”, explicó la estudiante de la Universidad de Sotavento.
Las maestras y alumnos se prepararon a lo largo de tres meses para poder llevar a cabo esta convivencia, que los integra de forma social.
Estuvieron presentes los padres de los menores, quienes disfrutaron que su hijo se involucrara y conviviera con el resto de sus compañeros.