Romana Ortega Cruz
Coatzacoalcos, Ver.
Desoladas lucieron las oficinas municipales del Ayuntamiento, tras la suspensión de labores por parte del personal sindicalizado que realizó una asamblea en el palenque de la Expo-feria.
A nueve días de que finalice el cuatrienio de Joaquín Caballero, el Palacio municipal porteño se encuentra casi vacío, esto ante la falta del personal que decidió no acudir hasta la espera del cobro de su aguinaldo.
Desde ayer, los pasillos del Ayuntamiento al igual que las oficinas se encuentran sin personal que atienda a los usuarios, no hay quien otorgue alguna información referente a las obligaciones que tienen los aún ediles vigentes.
Hace días fue confirmado por el tesorero municipal Alfonso Morales Bustamante, que este 27 de diciembre los trabajadores del ayuntamiento de Coatzacoalcos cobrarán su aguinaldo.
Explicó que por medio del recurso económico derivado de la reestructuración de un crédito preexistente de Banobras, cubrirán las prestaciones laborales de los empleados municipales, esto conforme lo marca el contrato colectivo.
“Cumpliremos con el escrito que en fechas pasadas elaboramos en compromiso con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), en donde asentamos que el 27 de diciembre quedará cubierta la obligación patronal”.
Morales Bustamante aclaró que con la reestructuración de este crédito, no se estaría adquiriendo una nueva deuda, ni extiende el plazo ni los montos de pago que actualmente se conlleva.