AVC/Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.
Decenas de bolsas con basura se han acumulado en las calles de Coatzacoalcos debido a que los camiones recolectores no han pasado durante las últimas 36 horas, denunciaron habitantes de las colonias Puerto México, El Tesoro, Manuel Ávila Camacho, Centro, Ciudad Olmeca y Puerto Esmeralda.
“No está bien, las familias no tienen la culpa de pagar los errores de las personas que tienen trabajadores porque ellos son los que cumplen con recoger basura y las cosas que se necesitan, que el pueblo necesita, no es justo. En El Tesoro no ha pasado el camión desde ayer y obviamente la gente sigue tirando”, expresó una vecina.
En entrevista, dijo que esta situación representa un foco de infección, pues los desechos atraen moscas, insectos y roedores.
Tal situación también fue reportada por habitantes de Ciudad Olmeca, así como de la colonia Puerto México, que recordaron que la última vez que pasó el camión recolector fue el miércoles.
El mismo problema fue denunciado en la colonia Manuel Ávila Camacho y en el primer cuadro de la ciudad los botes colocados en las esquinas lucen a tope e incluso la basura se ha desbordado hacia las calles y banquetas.
De acuerdo con el secretario del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersaín Hidalgo Cruz, los 500 trabajadores de limpia pública también pararon labores debido a que no han cobrado el aguinaldo ni las prestaciones decembrinas.
Sin embargo, en colonias como Puerto Esmeralda los vecinos indicaron que las montañas de basura han estado prácticamente durante todo el año y aclararon que no se trata del paro efectuado por los empleados del gobierno local.