26 de Noviembre de 2024

Siempre sí vendieron los coheteros

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Los 17 locatarios del mercado de cohetes de esta ciudad esperan alcanzar un repunte del 100 por ciento en sus ventas para este fin de año, luego que el pasado domingo registraron un aumento del 80 por ciento.

El dirigente de la unión de coheteros “Puerto México”, Alfredo Pérez Ordaz, explicó que tras el operativo aplicado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 12 de diciembre, la mayoría de los negocios fueron suspendidos.

Recordó que en total eran 50 los comerciantes que cada año se instalaban en ese mercado, pero varios no obtuvieron el permiso correspondiente y otros fueron suspendidos durante la revisión militar debido a que no cumplían con los 25 kilogramos de pólvora que tienen permitido vender.

Mencionó que algunos de sus compañeros están a la espera de que la Sedena les levante la suspensión en los próximos días para que puedan recuperar algo de la inversión que realizaron.

Señaló que los comerciantes que están funcionando cuidan cada una de las recomendaciones de las autoridades militares y de Protección Civil para evitar cualquier proceso administrativo.

Comentó que para el 31 de diciembre se venden productos mucho más potentes porque son utilizados para la quema de los viejos, que es una tradición que todavía se conserva en la ciudad.

“Se levantó la venta casi un 80 por ciento, esperemos que este 31 que es el último día se levante y alcance el 100 por ciento, los principales productos que se venden son las chispitas, las luces de bengala, cerillos y productos para niños”, afirmó.

Explicó que aunque su permiso vence el 31 de diciembre, algunos coheteros el día 6 de enero por la celebración a los reyes, regalan en sus locales toda la pirotecnia que no vendieron.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO