Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El alcalde electo, Víctor Carranza, reveló que será a partir de enero cuando comience a funcionar un nuevo basurero municipal, aunque no dio más detalles reveló que este se ubicará cerca del municipio de Chinameca.
La administración municipal que arrancará operaciones en enero de 2018 en Coatzacoalcos ya analiza alternativas según el convenio establecido con el Mando Único para poder operar en materia de seguridad, toda vez que hasta el momento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha respondido al oficio girado el pasado 21 de diciembre.
En este se solicita que el Grupo de Coordinación Veracruz se siga haciendo cargo de la seguridad en municipios como: Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica, toda vez que hasta el momento en estos sitios no se cuenta con personal suficiente que desempeñe la labor de Policía Municipal.
Ante tal situación, el presidente municipal electo en Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, detalló que hasta ahorita no han tenido respuesta.
“Queda muy claro que nosotros venimos con una postura responsable de asumirla y si ocurre lo que ha mencionado él (de retirar el apoyo policial), pues hay formas legales de cómo poder exigir esa parte, lo que se entregó en su momento y lo mínimo que requiere el municipio, que reciba también esa parte, yo creo que no se vale nada más recibir y me voy con todo o nada de lo que se haya recibido”, declaró.
Víctor Carranza dijo por otro lado que se continúa en el trabajo de entrega-recepción y reconoció que no ha sido fácil conformar el gabinete de trabajo.
En este sentido adelantó que Asunción Alcántara fungirá como directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en limpia pública estará Francisco Zamudio.