‘Es un asesinato de niños’, opina el Vicario de la pastoral de la Diócesis.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Tras conocer que en el Hospital Regional de Coatzacoalcos se han practicado cuatro abortos legales en lo que va del año; la iglesia católica criticó la situación que calificó como “asesinato de niños”.
Al respecto, el vicario pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon, lamentó el hecho y dijo que esto preocupa y entristece.
“Hoy en día nos duele cómo se siguen asesinando niños, sabemos que nuestro señor Jesucristo nació este 25 de diciembre y vemos ayer en los periódicos que se anuncia con bombo y platillo que en el hospital comunitario se hicieron cuatro abortos legales y eso nos preocupa porque en años anteriores siempre se anunciaba con alegría el nacimiento de un niño”, indicó.
Ejemplificó que en otros años las noticias eran con respecto a los niños que nacían durante las primeras horas del 25 de diciembre o el 1 de enero y ahora la noticia son las muertes.
En este sentido, el padre comparó la situación con la historia de los Santos Inocentes que precisamente se celebra este 28 de diciembre.
“El día de los santos inocentes surgió luego de que Jesús nació y por envidia el rey Herodes trató de matarlo, pero al no lograr su objetivo ordenó el asesinato de todos los menores de 3 años. Fue en un ambiente de injusticia, de barbarie, fueron inocentes ante los celos, la envidia de este rey Herodes y pues claro que de alguna manera esto se sigue repitiendo”, finalizó.
En días pasados, El Heraldo de Coatzacoalcos publicó que el Hospital Regional de Coatzacoalcos realizó durante este 2017, cuatro abortos legales, esto a pesar de que cuenta con un equipo de objetores de conciencia, es decir, médicos que están en contra de la actividad.
Así lo confirmó el director del nosocomio, Alfredo Phinder Villalón, quien explicó que se trata del único hospital en la entidad que lleva a cabo este procedimiento.
“Aquí se han realizado cuatro abortos legales, es el único hospital que lo lleva a cabo porque hay varios personajes que están de acuerdo, se trata de gineco-obstetras que no son objetores de conciencia y se realizan bajo ciertos criterios”, expuso el médico Phinder.
Y es que tras la segunda alerta de género que se lanzó en el estado de Veracruz, misma que está enfocada en el agravio comparado, se busca que en los hospitales no exista y se erradique la violencia obstétrica.