Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos ha depurado al menos al 50 por ciento de su personal, así lo confirmó el titular de la oficina, Jesús Moreno Delgado.
Explicó que desde antes de su llegada la corporación está inmersa en ese proceso y todos los elementos que tenían señalamientos por corrupción o que tenían faltas administrativas, han sido llamados por el área de asuntos internos.
“Asuntos internos sanciona el mal desempeño de algún servidor público, son concentrados en Xalapa y allá los mantienen bajo observación, en algunos casos tienen que renunciar, en otros se consta en actas administrativas que si reinciden tendrán que ser despedidos”, explicó.
Moreno Delgado puntualizó que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, ha sido enérgico en este tema e incluso el director general de Tránsito los ha reunido para hablar y pedir a los delegados vigilar el correcto desempeño de los trabajadores.
En este sentido dijo que él en su jurisdicción ha pedido a los elementos que puedan tener las atenciones debidas sobre todo con los que vienen de fuera.
“Era incómodo para ellos venir de lejos y por tener placas de fuera ser víctimas de extorsiones. La SSP sí ha tomado acciones fuertes, yo había contado más de 70 elementos y ahora son 35”, finalizó.