REDACCIÓN
Coatzacoalcos, Ver.-
Los pronósticos climatológicos para las fiestas de fin de año pronostican buen clima con temperaturas diurnas cálidas y frescos despejados por las noches.
Sin embargo, ingresaría un nuevo Frente Frío con Norte a partir del primer día de enero del 2018.
Estiman cielo mayormente despejado y aumento de las temperaturas diurnas se prevé para este último fin de semana del año con posibles nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costas, prevaleciendo las noches y amaneceres fríos en porciones altas. A partir del 1 de enero se prevén lluvias, “Norte” y descenso térmico por el ingreso del Frente Frío no. 20 y el aire ártico que lo impulsará.
El estado de Veracruz presenta cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 26 grados centígrados para el mediodía, mientras que para mañana se espera clima caluroso y 10 por ciento de probabilidad de lluvia.
En su pronóstico del tiempo, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que esta mañana en Veracruz se registró una sensación térmica de 18 grados centígrados, situación que ascenderá a los 27 grados a partir de las 14 horas.
Señaló que la temperatura máxima que se alcanzará será de 26 grados centígrados, entre las 13 y 15 horas, mientras que el cielo se presentará totalmente despejado con vientos del norte de 15 a 30 kilómetros por hora. Para el día de mañana, agregó, el clima seguirá caluroso y con 10 por ciento de probabilidad de precipitación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes que el frente frío 19 se mantendrá estacionario sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, propiciando lluvias persistentes en dichas regiones, con acumulados fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país.
Así como viento de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 40 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.
En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado.