Agencias
Coatzacoalcos, Ver.-
En estos momentos la ciudad se embellece por dos nacimientos relativos a estas fiestas de Natividad, Fin de Año y Reyes Magos: se trata del Salón de Usos Múltiples y el instalado por la familia Goraieb.
El nacimiento miniatura en Coatzacoalcos continúa asombrando a los habitantes.
Este nacimiento cuenta con 652 figuras humanas, mil 108 animales, más de mil 450 objetos, 5 mil 892 luces y 32 metros cuadrados de musgo natural.
Desde hace más de 30 años en Coatzacoalcos, se instala un nacimiento en miniatura con varias figuras que tienen movimiento.
La tradición comenzó hace 15 años cuando una familia lo ponía en su casa, pero después lo trasladaron a un lugar donde la gente pudiera visitarlo cada temporada navideña.
Además de este nacimiento miniatura, también se encuentra el instalado por el Gobierno Municipal en el parque Independencia.
Durante la pasada inauguración del nacimiento, la vicepresidenta de la Fundación de los Cien años de Coatzacoalcos, Ángela Pulido Guerrero, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, de la presidenta del Sistema DIF, Cristina Cházaro de Caballero, así como de cada uno de los que de una u otra manera tuvieron participación activa en la instalación del nacimiento del niño Jesús.
Durante su mensaje, Pulido Guerrero invitó a las familias presentes a conservar y preservar las tradiciones que por generaciones se han heredado, acciones que dijo, llevan el mensaje de paz, humildad, fraternidad, encuentro y amor.
Luego del corte listón inaugural, llegó el momento más esperado para los pequeños, quienes rompieron piñatas y recibieron sus dotaciones de dulces.
El nacimiento se encuentra abierto al público en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del parque Independencia, por lo que se hace la invitación a toda la ciudadanía a que acudan a apreciarlo.