AVC/Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.
Familiares de José Alberto Reyes Domínguez, el joven de 19 años que presuntamente fue atropellado por agentes de transporte público en los límites de Oteapan y Cosoleacaque durante la noche del jueves, exigieron justicia a las autoridades, pues de lo contrario los pobladores realizarán movilizaciones.
Su madre, María Domínguez Torres, reveló que el motociclista se encuentra en estado de coma luego de las lesiones que sufrió en el percance y su pronóstico es reservado.
“Me dijeron que ya estaba muerto, pero pues está en las manos de los doctores y en las manos de Dios porque está gravemente, tiene 19 años, es soltero, comerciante.
Yo pido que las autoridades se hagan responsables porque él está grave”, expresó la dama.
A las afueras de un hospital privado en Coatzacoalcos, la madre de familia dijo que todo apunta a que los tres servidores públicos fueron responsables del accidente que tiene entre la vida y la muerte a José Alberto Reyes Domínguez, ya que iban a exceso de velocidad tras un taxista y lo arrollaron sobre la carretera que va de Cosoleacaque a Oteapan.
El joven fue trasladado al hospital de Cosoleacaque, pero debido a la falta de equipo fue enviado a una institución privada en Coatzacoalcos y se prevé que sea canalizado a otro lugar más para hacerle una tomografía.
“Está en coma, no puede respirar bien, nos dijo la doctora que está delicado y estamos esperando la ambulancia, se lo van a llevar para que le hagan una tomografía”, detalló.
Hasta el momento, las autoridades han costeado los gastos médicos, pero a la familia le preocupa que los presuntos responsables queden en libertad.
Además, por la atención del joven no ha sido interpuesta la denuncia penal correspondiente. La gente, por su parte, está a la expectativa y no se descartan movilizaciones, pues en Oteapan la población se rige por usos y costumbres.
“La gente está enojada, me dijeron si no te hacen justicia vamos a hacer lo que anoche estaban diciendo, si no van a tapar la carretera”, agregó.