Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La regidora con la comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez, respondió a las críticas en su contra tras recibir ese encargo y aseguró que ella no fue puesta en ese lugar para ir a dar clases a las escuelas o compartir sus conocimientos, sino para hacer gestiones de mejoras en los planteles educativos.
Pidió a sus detractores tiempo para poder demostrar su capacidad y comenzar a tener logros para beneficio de los estudiantes.
Añadió que con ella al frente de la regiduría de Educación se acabarán los favoritismos hacia grupos educativos políticos, aunado a las fiestas para vanagloriar a los docentes.
“Se acabaron las posadas y las fiestas a los maestros, ahí se gastaban recursos que bien podían ser destinados para habilitar escuelas”, indicó.
Asimismo informó que ella tiene la comisión de panteones, por lo que agregó que también se acabará la fuga de dinero en esas áreas y en cambio se invertirá en tener camposantos dignos.
“Actualmente no tenemos un Semefo y mi intención es que al terminar mis cuatro años aquí, Coatzacoalcos cuente con un crematorio municipal”, finalizó.