Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
En la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos de Coatzacoalcos se detectaron al menos cuatro presuntos “aviadores”, así lo confirmó el nuevo titular, David Esponda.
Durante un recorrido por las instalaciones, se pudo constatar las malas condiciones en las que operan los elementos, quienes incluso tienen que dormir en tablas que improvisan como cama y con goteras por todos lados.
Aunado a ello se permitió el acceso a las bodegas donde se mantienen bajo resguardo más de 900 botas de plástico, mil impermeables y demás enseres domésticos que no fueron entregados a la población.
Esponda Cruz lamentó que en las instalaciones no haya siquiera un equipo de cómputo en el que redactar los reportes diarios, motivo por el que comentó, cada aviso se tiene que pasar escrito a mano.
“Había aviadores y no dudo que en nómina o documentos estén, ese punto lo tendrá que ver recursos humanos, por eso ya les pedí que preparen los expedientes de cada uno de los trabajadores para poder hablar con ellos porque el 31 de diciembre cuando me entregaron la oficina y pasé lista, hasta ellos se volteaban a ver entre sí porque no reconocían quiénes eran esas cuatro personas que estaban cobrando sin trabajar”, afirmó.
Actualmente la Dirección de PC y Bomberos de Coatzacoalcos tiene entre 50 y 60 personas trabajando en dos guardias, quienes laboran con lo poco que tienen.