FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
La actual administración tendrá que realizar una fuerte inversión para reactivar el sistema de alumbrado público en el municipio, reconoció el regidor con esta comisión, Martín Patiño Zamora.
Explicó que al realizar el pasado martes una supervisión al almacén de la Dirección de alumbrado público, sólo encontraron seis lámparas, dos postes, 10 balastros y 15 focos, que es poco material para solucionar el problema.
Dijo que con esto no se puede iniciar un programa de reparación de lámparas, ni mucho menos atender las solicitudes que dejó pendientes la pasada administración municipal.
Aclaró que también solicitó al personal de la dirección de alumbrado público el inventario de material, con el fin de hacer una supervisión para corroborar que todo se tenga disponible.
Una vez que se tenga esta información, indicó que le hará una propuesta al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo para aplicar un programa de rehabilitación del alumbrado público, que es una exigencia que se tiene de la ciudadanía.
“Primero tenemos que hacer un diagnóstico total de las condiciones del alumbrado público, tenemos que empezar a caminar físicamente para ver qué es lo que hace falta en la ciudad y a partir ahí vamos a sentarnos con el alcalde, vamos a buscar recursos federales también para que podamos aterrizar proyectos”, afirmó.
Patiño Zamora comentó que solicitarán el apoyo del personal de la Dirección de alumbrado público para aplicar el programa de atención de fallas que se tienen en toda la ciudad, ejidos y congregaciones.
Admitió que se tendrá que hacer una inversión importante en la adquisición de material eléctrico y de iluminación para comenzar a encender cada una de las lámparas que están descompuestas.