Ex candidata de Morena ocupa ahora la Dirección municipal de la mujer en Coatza.
Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Coatzacoalcos se encuentra dentro de las ciudades con alerta de género, por lo que la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, tiene todo un reto y deberá implementar a la brevedad un plan de trabajo.
La ex aspirante a la alcaldía de Nanchital, dio a conocer que comenzará lo más pronto posible para poder presentar el programa y aún sin un plan de trabajo elaborado, dijo que su intención es llevar a cabo talleres, visitas a escuelas e instituciones para dar seguimiento a las actividades realizadas durante la administración anterior.
La oriunda de Nanchital mencionó que por el momento desconoce las estadísticas del trabajo realizado en años anteriores, pero recalcó que trabajará en base a lo que se necesita en Coatzacoalcos.
“Apenas estamos tratando de hacer un programa, pero vamos a darle seguimiento al trabajo de la anterior directora, ver lo que ya está y darle nuevos horizontes. No tenemos cifras, no sabemos cómo está la situación, en papelería e información apenas estamos entrando en materia, no hemos revisado, estamos en eso, pero sabemos que está un poco fuerte”, declaró.
La dama que milita en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estuvo este miércoles en la oficina desde donde trabajará en favor de las féminas porteñas y aseguró que esta se encuentra en buenas condiciones.
“Estamos revisando toda la documentación, veo que está en buenas condiciones, no hay faltantes, creo que todo está en perfectas condiciones, hay dos chicas aquí que ya estaban que son sindicalizadas y me están poniendo al corriente, recibí ayer 2 de enero de parte de la ex directora Minerva Montoya Rojas”, afirmó.
Añadió que también visitaron la bodega donde encontró mobiliario y todo lo necesario para trabajar debido a que la oficina actual es muy pequeña.