Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El acalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, dio a conocer que hace unos días designó al empresario porteño Carlos Antonio Williams Flores como jefe de la Policía Municipal.
Tras el primer homicidio del 2018 que tuvo lugar la noche de este miércoles, el munícipe dijo que hay ámbitos donde continúa involucrándose, sobre todo con la Policía Naval y Estatal y reconoció que aún le falta más dinamismo.
“Vamos a comenzar a trabajar para que de manera preventiva comencemos a asumir bien el tema. Ya tuvimos una reunión con el gobernador, hubo buenos acuerdos, ahorita vamos a ver cómo nos vamos a coordinar con la nueva policía municipal”, explicó.
Reiteró que pese a que la administración saliente ya entregó más de 100 elementos de la Policía municipal con algunas certificaciones, durante su mandato volverá a verificar sus archivos para ver si en verdad cumplen con el perfil.
Con respecto a Antonio Williams, mencionó que este personaje ha participado desde hace muchos años como monitor ciudadano en materia de seguridad y ha estado participando activamente en varias administraciones pasadas igual en materia de seguridad.
“Tiene experiencia y viene como ciudadano responsable a asumir para que busquemos esa policía con acercamiento ciudadano”, expresó.
Víctor Carranza agregó que las instalaciones del Centro de Seguridad Integral ubicadas en la colonia Palma Sola, están en manos del Mando Único luego del cambio de administración.
Por otro lado mencionó que será hasta marzo cuando las cámaras de video-vigilancia que el Gobierno del Estado anunció para Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz, comiencen a ser colocadas.
“Él mencionó que había unas cámaras para todo el C4, habló del mes de marzo”, sostuvo.