FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Javier Méndez Gaytán, confirmó que a sus socios la pasada administración encabezada por Joaquín Caballero Rosiñol, les dejó adeudos.
Explicó que será la próxima semana cuando tenga el número de empresarios afectados y el monto que no les pagaron y que afecta la operación de esos negocios porque dieron proveeduría u otorgaron servicios que no fueron liquidados.
“Si tuvimos algunas deudas pendientes, no son muchas, tenemos que cuantificarlas todavía y tener una nueva relación, Canacintra siempre se ha adaptado, ha sido un cámara que ha trabajado aliada de los buenos proyectos y tenemos que platicar con las nuevas autoridades para ver a qué términos llegamos”, afirmó.
Aclaró que el actual gobierno debe aplicar la ley de rendición de cuentas y transparencia para resolver la situación en la que recibieron la administración municipal.
Sobre la nueva administración municipal, dijo que pedirán al presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo que las empresas locales sean incluidas dentro del padrón de proveedores del Ayuntamiento.
“Uno de los puntos principales, que incluya a la proveeduría local, siempre ha sido nuestro lema, que no se olvide que nosotros hemos invertido aquí, hemos apostado por la ciudad y desde luego tenemos que tener cierta reciprocidad por parte de las autoridades”, afirmó.
Méndez Gaytán reiteró que su organización empresarial siempre ha trabajado de la mano con los gobiernos, sobre todo en la implementación de políticas públicas que permitan incentivar el desarrollo económico que es algo necesario para Coatzacoalcos, ahora que se vive una difícil situación económica en todos los sectores.