FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
En la zona rural de Coatzacoalcos sus habitantes solicitaron a las autoridades municipales y estatales redoblar la vigilancia, porque desde este año son casi nulos los patrullajes.
El subagente municipal del ejido La Esperanza, Víctor de la Fuente López, señaló que en el caso de su comunidad en donde viven más de mil personas, en los últimos días se han incrementado los delitos como la extorsión.
A esto se suma el constante paso por la comunidad de vehículos sospechosos debido a que la carretera tiene conexión con la zona rural de Agua Dulce, Villa Allende y la carretera federal.
“Es una carretera que comunica a Coatzacoalcos y Agua Dulce y todos los días tenemos bastante tráfico, entonces necesitamos que por lo mismo se refuerce la vigilancia”, afirmó.
Dijo que son más de 3 mil personas que no cuentan con patrullaje permanente en las comunidades de Francisco Villa, La Esperanza y Manuel Almanza que se ubican en la misma área.
Recordó que anteriormente cuando se tenía un destacamento de la Policía estatal en la congregación Guillermo Prieto, los elementos ingresaban tres veces por semana a estas comunidades a través de la carretera interejidal.
“Requerimos el apoyo del alcalde que está al frente para que nos apoye con la seguridad, anteriormente entraban las patrullas, pero en los últimos días ya no están llegando”, afirmó.
Comentó que es necesario que se tenga una unidad con elementos en su comunidad para que además de inhibir el delito, en caso de que se cometa alguno de inmediato se les brinde el auxilio y no tengan que esperar hasta que llegue una patrulla de esta ciudad.