Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) delegación Coatzacoalcos, pide a la nueva administración municipal, les permita seguir practicando las esterilizaciones de mascotas en el Centro de Control Animal (CCA).
Miriam Hernández, delegada de la organización, informó que hasta el momento no han sostenido un acercamiento con el responsable de medio ambiente en el municipio, y dijo que esperan reiniciar con el programa de esterilización el 15 de enero.
“Estamos esperando iniciar con las esterilizaciones para el día 15, esperemos que en ese tiempo tengamos alguna plática, pero el programa de esterilización que llevamos desde hace varios años, yo creo que es algo que debe continuar y vamos a esperar a ver qué pasa”, indicó.
La ambientalista manifestó que espera que esta administración sí aplique el reglamento de protección animal, ya que la pasada no dio seguimiento correcto al tema de las denuncias de maltrato.
“Recordemos también lo importante que es que empiece a aplicarse la ley como es, tenemos reportes de perros amarrados en las azoteas, con estas lluvias, con este frío, urge que se definan cómo vamos a trabajar”, comentó.
Dijo que derivado de las lluvias de los últimos días, un área del CCA resultó afectada, ya que el sitio está expuesto a las precipitaciones e inundaciones, al solo estar cubierto con lonas.
“El Centro de Control está hecho de manera hechiza, las carpas y cercos de madera, con estos tiempos tuvimos un área que se inundó, estábamos bajo el agua, al centro le falta mucho pero es algo que las autoridades no voltean a ver”, agregó.
Recordó que el costo de las esterilizaciones es de 270 pesos para los perros y 170 gatos.