25 de Noviembre de 2024

Pagan por el agua

Habitantes de Villa Allende aseguran que la nueva administración de CAEV no respeta acuerdos de exención de cobro.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Con el ingreso de José Antonio Wilburn González a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, el acuerdo que en anteriores administraciones se pactó para que habitantes de Villa Allende no paguen el servicio debido a su mala calidad, no está siendo respetado.

Así lo denunció el agente municipal Gabriel Ocaña, quien recordó que desde el 2014 está el problema y ni lo resuelven, ni respetan los convenios para beneficio de los habitantes.

Hay que recordar que en 2014 el titular del órgano acordó con los habitantes que no se les cobraría el servicio debido a su mala calidad, no obstante, tras una reunión el pasado 22 de diciembre con Wilburn González, este señaló que no tiene la instrucción de hacer descuentos al 50 por ciento de la población de la villa.

Asimismo informó que tampoco hay recursos para el saneamiento, por lo que la solución al problema todavía no tiene para cuándo.

Gabriel Ocaña recordó que el agua que llega a las casas de Villa Allende tiene mal olor y está amarillenta y a pesar de ello no son tomados en cuenta para descuentos.

Por tal motivo reveló que en breve una comisión de 100 o 200 vecinos visitará a Wilburn González con la intención de entablar diálogo y llegar a acuerdos para beneficio de los habitantes.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO