Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
En el inicio de este 2018, las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de municipios como Acayucan, Minatitlán y Nanchital cerraron sus puertas al concluir su convenio de colaboración con los Ayuntamientos.
Sabino Blas Hernández, titular de la oficina en Coatzacoalcos, aseguró que el delegado estatal Marcos Castillo, ya está haciendo las gestiones pertinentes para que los nuevos alcaldes permitan signar convenios que ayuden a atender a los habitantes de sus municipios.
Indicó que aunado a los tres municipios que por el momento no cuentan con oficinas por el fin de las administraciones municipales, se podría sumar Agua Dulce, Jáltipan y Catemaco
“Profeco tenía convenio de colaboración con los ayuntamientos, al terminar la administración se venció, ahorita el delegado Marcos Castillo teniendo acercamientos para re abrir las oficinas y reanudar los convenios, incluso acercamiento a otros municipios. En esos sitios se resolvían hasta 140 quejas de manera mensual”, afirmó.
Reveló que en estas se atendía un promedio de 50 personas diariamente, sin embargo, ahora tienen que viajar hasta Coatzacoalcos para interponer las quejas pertinentes.
Reiteró que es importante la reapertura de las oficinas toda vez que por la distancia muchos no están dispuestos en venir a Coatzacoalcos y sienten sus derechos vulnerados.
Por otro lado, dio a conocer que de diciembre a la fecha han recibido 120 quejas de consumidores que no están conformes con las garantías, servicios o cobros no reconocidos en telefonía móvil y fija.