Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Más de 20 denuncias penales ha interpuesto el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en la zona sur, en contra de personas que realizan llamadas de broma al 911.
Y es que de las 115 mil llamadas que reciben de manera mensual, al menos el 50 por ciento son falsas, así lo confirmó el subcoordinador regional, Valentín Rosas Triana.
Explicó que las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo hasta el momento no hay detenidos.
Los municipios con más alta incidencia en este tipo de delito son Coatzacoalcos, seguido de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y Nanchital.
Explicó que parte de la falta de resultados tras las denuncias se debe a que los “bromistas” compran chips de teléfono y tras hacer las falsas llamadas, cambian a otro número.
Por ello recomendó también a las personas que reciben llamadas de extorsión, bloquear los números para no volver a ser víctimas.
“Las llamadas que son de broma, implica desde llamar y colgar hasta inventar serios accidentes, que repercute en la movilización policiaca”, dijo.
El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo tiene una cobertura de 25 municipios en el sur, y los límites con Oaxaca, Chiapas y Tabasco.