25 de Noviembre de 2024

Con predial pagaron nómina

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos se ha visto afectado por un retraso en el depósito de las participaciones federales y más de 60 laudos heredados por administraciones anteriores, afirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Comentó que el gobierno local tuvo que recurrir a los recursos captados por el impuesto predial para solventar los gastos en la primera quincena del año; sin embargo, admitió que hay pendientes con el pago de la nómina y lamentó que esto afecte el ejercicio fiscal así como la realización de obra pública.

“El presupuesto que pensábamos no está aterrizando, estamos enfocados ahorita a la participación del ciudadano con el predial, que es con lo que hemos sacado adelante, ahorita lo que más nos agobia es la nómina, tenemos que hacer una gran labor ahí para poder estabilizar el esquema que siguieron las anteriores administraciones, tenemos que ser muy estrictos financieramente y sobre todo hemos tenido ahorita laudos que responder que dejaron y el juez está siendo muy estricto”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal estimó que le fueron heredados más de 60 laudos, algunos de hasta 10 millones de pesos y varios años de juicio.

Sin embargo, recordó que la administración municipal carece de recursos para acatar las sentencias, que en caso de no ser cubiertas pueden implicar sanciones para las autoridades.

“Los laudos aparentemente estaban ahí vigentes desde hace muchos años y aparecen de repente, qué casualidad, estas autoridades dejan pasar el tiempo, llegamos y somos los primeros”, manifestó.

Carranza Rosaldo anunció que tomará medidas para hacer frente a la situación financiera y no descartó la reducción de personal e incluso de obra pública.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO