25 de Noviembre de 2024

Piden vigilancia en zona rural

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Debido a que en menos de una semana les robaron dos motocicletas que se suman a la sustracción de cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de Rincón Grande y Cangrejera Uno pidieron a las autoridades policiacas redoblar la vigilancia.

El subagente municipal de Rincón Grande, José Luis Hernández Pérez, explicó que entregaron los oficios a la Presidencia municipal, en donde piden que intervengan ante el Mando Único Naval para que realice más patrullajes en esas dos comunidades.

Comentó que en menos de ocho días se robaron dos motocicletas a plena luz del día en su comunidad, cuando anteriormente no se había presentado un hecho de este tipo.

“Está entrando gente de fuera creo, a lo mejor también exista gente que viva ahí, ya tenemos desconfianza por estos robos, eso nos preocupa y por eso venimos a solicitar que exista una vigilancia permanente”, afirmó.

Explicó que el patrullaje se debe hacer sobre la carretera que comunica a Rincón Grande y Cangrejera Uno, la cual también cruza por el parque ecológico Juaguaroundi, la colonia Cangrejera y llega hasta la presa La Cangrejera de Conagua.

Dijo que en el ejido Cangrejera Uno incluso se tiene una caseta de vigilancia que hace más de ocho años tenía elementos pero ahora permanece abandonada, cuando se requiere de policías para que sean los que revisen quienes ingresan a las dos comunidades.

Otro de los delitos que se registran sobre la carretera es el robo de cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el patrullaje lo realizan los policías sólo dos veces al día y cuando se les solicita el auxilio, las patrullas llegan media o una hora después.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO