AVC/Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.- El cabildo de Coatzacoalcos aprobó la integración del acta circunstanciada de la entrega-recepción para remitirla al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Al respecto, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen explicó que el ayuntamiento tiene dos semanas para revisar el procedimiento y notificar a las autoridades fiscalizadoras cualquier irregularidad que hayan encontrado.
“A partir de ahora se va a registrar, se hizo un grupo en donde son encargados de llevar a cabo ese análisis del acta de entrega-recepción y de aquí a partir de ahorita se va analizar a detalle y se van a señalar todas las irregularidades o algo que se encuentre que no esté apegado a la ley y de ahí posteriormente se va a notificar”, detalló la funcionaria.
Sin embargo, Martínez Irigoyen dejó en claro que el gobierno municipal tiene todo el año para reportar las anomalías heredadas por la anterior administración al Congreso de Veracruz.
Durante la sesión del jueves por la tarde, el cabildo también autorizó la delegación de un poder especial a casi una decena de abogados para hacer frente al pleito legal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros juicios, quienes cada mes entregarán un reporte sobre los avances en el asunto. Los ediles también aprobaron la integración del comité de transparencia, en el que estarán la síndica, el secretario de obras públicas, el regidor Oliver Damas y el jefe de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Israel Roque Mena.
Cabe mencionar que la síndica reveló que no fue enterada de la integración de la comisión por lo que en la sesión solicitó al cabildo su adhesión, lo cual fue aprobado por mayoría y sólo estuvo ausente la regidora Keren Itzel Prot Vázquez.