Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La regidora con la comisión del deporte del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, reconoció que gente de la nueva administración fue la que incrementó el costo de la mensualidad en algunos gimnasios populares.
Cabe recordar que usuarios de los servicios de estos recintos deportivos, denunciaron que anteriormente les cobraban 100 pesos mensuales por hacer uso de aparatos y de practicar distintas disciplinas, sin embargo, se llevaron la sorpresa en el mes de enero que la cuota ahora sería de 200 pesos al mes.
“Las quejas que recibimos fue en el incremento de más del 100 por ciento de lo que pagaban de mensualidad y también de las personas que no tienen digamos vocación del servicio, las principales quejas fueron esas, yo le comenté al alcalde para que se tomaran cartas en el asunto y me dijo que lo iba arreglar”, indicó.
Lenis Pauling puntualizó que estas quejas se recibieron en el gimnasio del parque La Alameda, así como el que está ubicado en la colonia Nueva Obrera.
“Si hay algunos cobros vamos a decir la verdad si hay algunos cobros indebidos, que la ciudadanía se siente lesionada en su economía y esto es lógico no estamos para incrementar no se trata de lesionar la economía”, añadió.
La edil reiteró su compromiso de vigilar que los recursos que ingresen a los gimnasios sean utilizados en el mantenimiento de canchas y aparatos de ejercitación.
En entrevista, la funcionaria negó haber elegido y nombrado a directores y subdirectores en la Dirección Municipal del Deporte (Dimude), dijo que el encargado de esto es el alcalde.
“Esa información resulta falsa, la ley como la marca, el presidente es quien nombra a los directores, en este caso no fue la excepción, el nombró a los directores y dos subdirectores uno operativo y el otro”, concluyó.