La entrada de la Policía Militar en Coatzacoalcos ha funcionado.
FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Con los patrullajes que inició esta semana la Policía Militar en Villa Allende, disminuyeron los robos a casa habitación y asaltos en motocicletas que eran los principales delitos que aumentaron en los primeros días de este año.
El agente municipal Gabriel Ocaña López explicó que las familias del fraccionamiento Rabón Grande eran las más afectadas por los constantes robos en sus viviendas.
“En Rabón Grande es donde se tenía más incidencia, ya le bajó un poco la incidencia porque la Policía Militar comenzó a realizar recorridos y operativos, en diferentes puntos de la comunidad”, afirmó.
Agregó que la presencia policiaca se realizó en diferentes puntos revisando vehículos y motociclistas, lo que ha permitido que desde esta semana bajara la incidencia delictiva.
En el caso de las colonias de Allende dijo que uno de los principales delitos que había repuntado era el asalto en motocicletas, en las cuales los delincuentes se desplazaban fácilmente.
Comentó que aunque en su comunidad cuenta con tres patrullas del Mando Único Naval y de la Policía Estatal que trabajan de manera coordinada, de manera normal, sólo operan dos unidades porque constantemente se descomponen.
Aunado a que estas mismas patrullas son las responsables de realizar recorridos en las comunidades rurales, lo que facilita que los delincuentes puedan moverse fácilmente en Allende, al no existir vigilancia.
Señaló que solicitaron a las autoridades municipales para que pidieran que la vigilancia de la Policía Militar se mantenga en Allende el tiempo que sea necesario para mantener la tranquilidad de las familias, porque eran delitos del fuero común los que se cometían.