29 de Noviembre de 2024

Desplazan a empresarios

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Las dependencias federales están otorgando el 80 por ciento de los contratos de obra pública a empresas foráneas, denunció el delegado en Coatzacoalcos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gabriel Rivera Cerdán.

Indicó que es necesario que el gobierno federal designe en las delegaciones estatales federales a funcionarios veracruzanos para que conociendo la situación económica que enfrenta Veracruz, apoyen a los empresarios locales.

“Por ejemplo en dependencias federales como SCT y Conagua, en donde se realiza la mayor inversión en infraestructura y el dinero de los contratos se lo llevan empresas de otros estados”, afirmó.

En este sentido, señaló que desde hace tres años se han fugado más de mil 500 millones de pesos en contratos porque las licitaciones se realizan de manera amañada y se favorecen a empresas foráneas.

“Entonces, imagínense cómo estamos los empresarios en Veracruz, porque en las delegaciones federales tenemos a funcionarios foráneos y queremos que veracruzanos sean quienes ocupen esos cargos para que no se lleven el dinero”, aseguró.

Explicó que esperan que el Ayuntamiento porteño favorezca a las empresas de Coatzacoalcos dentro de su programa de obras 2018, porque es necesario reactivar la economía local.

“Estamos esperando que el Ayuntamiento arranque con sus obras, gestione los proyectos necesarios y queremos que voltee a ver al empresario, queremos a un presidente que no sea un residente de obra, que vea sus intereses, sino que reparta la obra a empresas locales”, afirmó.

Destacó que la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, es la única que les ha entregado contratos de obra a las empresas locales en los diferentes proyectos que ha desarrollo dentro del puerto esta ciudad y su terminal alterna de Pajaritos.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO