Redacción
COATZACOALCOS, VER.
El municipio de Coatzacoalcos y su área de influencia conocida como la Ruta Olmeca, será promocionada a nivel estatal, nacional e internacional para detonar el potencial turístico de la región, afirmó el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.
La idea es que junto con los prestadores de servicios –agencias de viajes, líneas áreas, líneas de autobuses, hoteles, restaurantes, guía de turistas, etcétera–, logremos diseñar un programa de acción que permita a la llamada Ruta Olmeca exponer a los ojos del mundo todo el potencial cultural que tenemos en la región.
Coatzacoalcos cuenta con la infraestructura hotelera y de restaurantes suficiente para recibir a visitantes. En la ciudad tenemos un potencial gastronómico incalculable y es momento que todos nos unamos para hacer crecer la industria turística para detonar una nueva forma de generar empleo y no depender al 100% de la cuestión industrial, apuntó el munícipe.
Estoy convencido que la mayor fortaleza que tiene Coatzacoalcos es su ciudadanía, y creo que haciendo copartícipe a la población y a los prestadores de servicios del proyecto que se tiene de detonar el potencial turístico que tenemos en nuestro río, nuestras playas, nuestros ejidos y la congregación Las Barrillas podremos todos sacar adelante este plan de activar la economía local.
Al hablar sobre la entrada en operación de lo que será las Zonas Económicas Especiales, el munícipe indicó que será una gran oportunidad para detonar el potencial industrial de lo que es el Corredor Transístmico.
Ya estamos trabajando en la instalación de la ventanilla única para que las empresas interesadas en asentarse puedan realizar sus trámites, pero también estamos haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes para el mejoramiento de las carreteras y demás vías de comunicación y que esto sea un incentivo más para los inversionistas, finalizó.