FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
La regidora Keren Prot Vázquez solicitó reforzar la vigilancia en Villa Allende, en donde se cuenta con una sola patrulla y 14 elementos que son los responsables de garantizar la seguridad de más de 30 mil habitantes.
Luego de la entrega de nuevas patrullas por parte del Ayuntamiento, indicó que una de esas patrullas es la que se debe asignar a esa comunidad para que se tenga mayor presencia policiaca.
Además de que reconoció que los retenes también deben instalarse en cada una de las entradas de Allende, como se hizo con el reforzamiento que se tiene actualmente en la ciudad con la presencia de la Policía Militar.
“En Villa Allende no tenemos ningún puesto de control, ningún puesto de revisión y es importante que se considere para poder trabajar en conjunto y reducir los índices delictivos que tenemos”, afirmó.
Mencionó que desde hace nueve mes disminuyó la presencia policiaca en esa comunidad, en donde el responsable del patrullaje es el Mando Único Naval, pero con una patrulla es insuficiente, cuando antes también se tenía la presencia de la Policía Estatal.
Dijo que es necesario establecer un retén de revisión en el cruce de la avenida Gutiérrez Zamora y el acceso al fraccionamiento Rabón Grande y al bulevar Morelos para revisar los vehículos que circulan.
Comentó que ayer mismo solicitó al presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo que se le solicite al Mando Único que una de las patrullas que se entregaron ayer se envíe a Allende para aumentar el patrullaje.
Mencionó que otro problema es que los policías que envían a su comunidad diariamente son cambiados y por lo tanto no conocen a detalle la situación que se vive en Allende.