Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo en Coatzacoalcos, el regidor priista Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, solicitó al alcalde Víctor Carranza Rosaldo cumplir sus promesas de campaña y llegar hasta las últimas consecuencias con quienes desfalcaron al municipio.
Cuando estaba por concluir la sesión y se tocaban temas generales, el regidor octavo sacó de entre sus pertenencias un cartel con una fotografía de Carranza Rosaldo colocando ratoneras en las puertas del Palacio Municipal y se comprometió durante el inicio de su campaña a acabar con las “ratas”; y le pidió cumpliera su compromiso, sin importar que los culpables sean de su mismo partido -el PRI-.
Añadió que este compromiso lo hizo el ahora alcalde con la sociedad y ya era tiempo de cumplir, por ello solicitó que llame a los funcionarios de la administración pasada para que conforme a la ley, aclaren la manera en la que se condujeron.
“Esto fue un tema de campaña en el cual usted hizo un compromiso con la ciudadanía, este compromiso yo le pido a mis compañeros de cabildo que lo hagamos propio, Coatzacoalcos necesita urgentemente transparencia, un grado de honestidad, necesita que este cabildo plural camine en la legalidad y que si algún funcionario de la administración pasada le metió mano al cajón, que pague y devuelva lo que hizo, pero también no podemos violentar sus derechos de acuerdo al artículo 26”, insistió.
El edil pidió a los demás regidores “no dar un paso atrás” y hacer lo propio bajo términos legales para que “caiga quien caiga” y que quien “la hizo”, que “la pague”.