Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El administrador del Aeropuerto de Minatitlán, Víctor Ballinas Moela, confirmó que las operaciones en el sitio han sido de manera normal pese a los fuertes vientos que se han sentido en los últimos días a consecuencia de la llegada de diversos frentes fríos.
Indicó que por estas situaciones no hay reembolsos en cuanto a cancelación de vuelos y añadió que cuando existe alguna situación donde sí se tiene que pagar, el tema debe ser atendido por las propias aerolíneas.
“Nuestra operación se ha efectuado de manera normal, no hemos tenido afectación por el clima, sí ha habido lluvia, sin embargo sí se ha podido llevar a cabo los vuelos de manera normal", declaró.
Reconoció que sí ha habido demoras, pero insistió que son otras causas las que han provocado esta situación.
En los últimos días, expuso, ha habido fuertes vientos que han estado en los valores permitidos para el aterrizaje o despegue. Esta situación es verificada por los encargados del tráfico aéreo, quienes tienen vigilancia permanente de las condiciones de los vientos y la visibilidad.
“Ellos avisan en un momento dado a las aeronaves de cuáles son las condiciones", dijo.
Ballinas Moela declaró por otro lado que cuando las condiciones climatológicas no permiten que un vuelo salga y se cancela, hay reembolsos que no proceden, pero en todo caso cuando ocurre eso se debe a las políticas de cada aerolínea.
Actualmente el aeropuerto de Minatitlán tiene tres vuelos de Aeroméxico y uno de Interjet entre semana y los fines, Aeroméxico disminuye una salida.