FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Empleados municipales sindicalizados que están asignados a diferentes dependencias estatales rechazaron que sean “aviadores”, luego de que el Ayuntamiento porteño no les pagará su quincena.
Los trabajadores señalaron que la quincena pasada sí salió su sueldo y esta vez les argumentan que no están en el sistema, cuando desde hace varias décadas están comisionados a oficinas del Gobierno del Estado.
Explicaron que al inicio de comunas pasadas, la Contraloría municipal era la responsable de pasar a cada una de las dependencias estatales en las que están comisionados para corroborar que cumplieran con su trabajo.
“Nos afectó en todo realmente porque no aparecemos en las listas de pago, no aparecemos ni con número de ficha, nuestros hijos están sin comer prácticamente porque somos madres solteras la mayoría y mi hijo al menos está enfermo, tiene un problema grave de la vista desde que nació y no he podido comprarle las gotas porque no nos han pagado”: Leydi Lili Pérez Gómez, empleada del Cereso.
“Con 30 años de servicio, estoy comisionada al Registro Público de la Propiedad y hasta ahorita no me han depositado, yo soy de tarjeta y nada que nos han depositado, venimos a recursos humanos, estuvimos toda la mañana esperando que nos pagaran. Dicen que somos aviadores y no es cierto, nunca fueron a nuestra área de trabajo a comprobar”: Carmen Sofía Ramírez Reyes, ficha 4368.
“Me veo afectado como todos los demás miembros del sindicato estamos aquí para protestar porque es bastante difícil para nosotros que no nos paguen, no me salió el pago, la primera quincena sí salió”: Juventino Martínez Reyes, empleado del área médica del SUEM.
“No nos han pagado, ya desde la primera quincena sí nos pagaron, esta vez no nos reconocen el pago al parecer estamos dados de baja, nunca se nos notificó nada, tenemos hijos, tenemos esposa a quien mantener, entonces vamos estar aquí hasta que nos paguen, nos llaman aviadores, pero nosotros trabajamos”: Benjamín Cruz, empleado unidad médica Suem.
“Yo solamente le pido al alcalde para que no afecte a nuestros compañeros, no es una limosna, queremos le demostrarle que somos trabajadores y no somos rateros, no somos delincuentes, necesitamos trabajar porque tenemos hijos, familia, nunca había pasado esto”: María de Jesús Sanabria, empleada del taller de mantenimiento.