Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos marcharon la mañana de ayer del parque Independencia hacia las oficinas de Tesorería para protestar por el retraso en los pagos.
En su segundo día de paro de brazos caídos, los inconformes llegaron a gritos al edificio municipal y comenzaron a ingresar a la fuerza.
Se trata de un descontento por el retraso en el pago de salarios que tuvo el Gobierno Municipal debido a un reajuste en salarios.
En rueda de prensa, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo confirmó que este jueves se pagó al 98 por ciento de los sindicalizados, por lo que no habría motivo para seguir en huelga.
CARRANZA MIENTE: LÍDER DEL SUEM
Por su parte, Gersaín Hidalgo Cruz, líder del Sindicato, sostuvo que el alcalde es un mentiroso que es manejado por la diputada federal Rocío Nahle García.
Añadió que las actas que presuntamente está levantando un notario con respecto a las personas que no están laborando no le espantan y pese a ello se van a seguir manifestando.
Dijo que antes de tomar estas acciones, el Gobierno Municipal debió notificarles por escrito.
Por ello, ahora el Sindicato no llegará a acuerdos y solo escuchará, pues para resolver la situación ahora todo tendrá que ser ante los tribunales.
“El alcalde es un mentiroso porque dice que es un grupo nada más, sin embargo, corrió gente fija, de contrato y no les ha pagado a los trabajadores sindicalizados, la ley nos ampara a nosotros, violó el Contrato Colectivo, redujo salarios, tiene que asesorarse jurídicamente, no me espanta, aunque venga el notario no nos hará nada, estamos regidos ante el tribunal, ya pusimos la denuncia de abuso de autoridad”, indicó.
Hidalgo Cruz mencionó que por las movilizaciones que están realizando han sido custodiados por las fuerzas del orden y pidió a las autoridades que esos elementos sean enviados mejor a las colonias donde sí hay delincuencia.
“Lo más triste es que Rocío le manda antimotines, que los manden a la ciudad que es insegura, no nos va a asustar y si tengo que ir con el gobernador y el presidente de la República iré, nadie me va a asustar, lo que quiere es apoderarse del sindicato para que lo apoyen en la campaña, quiere chingarse el dinero”, declaró.
El ex regidor dijo también que este paro de brazos caídos permanecerá hasta el 23 de febrero y si la situación no se resuelve, el día 24 comenzarán la huelga definitiva.
Aunado a ello denunció que ha recibido amenazas a través de mensajes donde le piden que le baje y que lo van a matar a él y a su familia.