Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Lourdes de la Barrera, aseguró que las pugnas internas en la dependencia que ella lidera se deben a que los empleados estaban acostumbrados a no trabajar.
Indicó que cuando ella llegó a tomar las riendas de la oficina, la Jurisdicción número XI se encontraba en el último lugar a nivel estatal y ahora ya ocupan el octavo, esto pese a que se recibieron centros de salud en mal estado e instalaciones en deplorables condiciones.
“Respecto a esos oficios que circulan de manera cobarde porque son anónimos, pienso que es alguna persona que está inconforme por el tipo de trabajo que estamos haciendo, es decir, arduo desde el año pasado y quien no está conforme con ponerse a trabajar, son tal vez los autores de este oficio porque la mayoría de la gente con la que estamos está cómoda”, añadió.
Rechazó que al personal se le haga trabajar más horas de lo establecido y añadió que por el momento los indicadores van para arriba en temas como VIH, glucosa, diabetes y demás.
Lourdes de la Barrera mencionó que por el momento se está buscando otro espacio donde rentar para poder tener mejores oficinas y formas de trabajar con instalaciones dignas.
“Quiero decirles que cuando llegué estaban en el último lugar de indicadores, de mucha pena y ahora ya estamos en el octavo y ahí vamos poco a poco. Yo reconozco a quienes se han sumado a este trabajo y vamos a seguir trabajando para ser el primero", indicó.