AVC/Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.
El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, rechazó que el Gobierno de Veracruz esté detrás del conflicto con el Ayuntamiento porteño.
En cambio, dejó entrever que el Partido Movimiento Regeneración (Morena) pretende crear un nuevo sindicato que desplace al actual.
“Nosotros hacemos pan, pero no tengo la fortuna de conocer al gobernador hasta el día de hoy, no tengo la camisa azul, tengo la camisa turquesa, hemos caminado por el color turquesa y si me hablan de partidos yo creo que se ha visto más involucrado el partido Morena en contra del sindicato tan es así que han operado con su gente para hacer otro sindicato”, expresó.
En conferencia de prensa, Hidalgo Cruz aseguró que no hay aviadores en la nómina de personal sindicalizado y consideró que el tema ha pasado por un asunto mediático, pues las basificaciones autorizadas en el 2017 son las que no pudieron concretarse el año anterior por la retención de recursos de la administración estatal al ayuntamiento.
Asimismo, reiteró que todavía faltan por cobrar su quincena un total de 340 trabajadores, pues la Dirección de Recursos Humanos se comprometió a depositar los recursos hasta el 7 de febrero.
Sin embargo, anunció que el paro se levantará en la Secretaría de Obras Públicas y apuntó que sólo si los empleados cobran su salario reanudarán las actividades al 100 por ciento en las oficinas administrativas, ya que de lo contrario sólo operará la mitad de la plantilla.
El dirigente del SUEM hizo un llamado al alcalde Víctor Carranza Rosaldo a revisar el contrato colectivo de trabajo vigente así como las condiciones de trabajo, que incluyen las conquistas sindicales, pues refirió que no sólo está la Ley Federal del Trabajo de por medio, sino todo lo que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ha reconocido durante las negociaciones de los últimos años.