El Ayuntamiento exhortó a la SSP a agilizar la operación de videovigilancia.
FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos, Ver.
Ante los hechos delictivos que se siguen presentando en la ciudad, la síndica única con la comisión de seguridad pública, Yazmín Martínez Irigoyen, exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) agilizar la instalación de su sistema de video-vigilancia.
“En cuanto a la instalación de las cámaras considero que va muy lento por parte del Gobierno estatal esa instalación, que es importante para que exista una vigilancia permanente en toda la ciudad”, afirmó. Explicó que de acuerdo a información que le proporcionó el personal del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4) de Cosoleacaque, ninguna de las 30 cámaras que están instalando, se encuentran operando.
“Me dicen que todavía no estaban funcionando porque creo que iban a hacer una remodelación y que posteriormente iban a funcionar, la verdad no se ha avanzado en eso”, afirmó. Recordó que son más de 400 cámaras que van a operar en la ciudad, por ello es urgente que la SSP agilice a la empresa que contrató para la instalación de este circuito para que concluya lo más pronto posible. “Es necesario que las que estén pues funcionen y las que faltan por poner, que las puedan instalar, pueden instalar muchas pero si no funcionan, es como si no hubiera ninguna”, afirmó. Martínez Irigoyen añadió que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que la planeación en materia de seguridad se tenga, pero hace falta que el Gobierno estatal cumpla también con su función. En otro tema, dijo que ya solicitaron al Gobierno del Estado que refuerce la seguridad el próximo 8 de julio en Villa Allende en las elecciones extraordinarias para agente municipal, toda vez que el pasado 8 de abril no se tuvo, y fue lo que desencadenó en la violencia que se vivió en esa jornada fallida.