Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
A consecuencia de la caída de un rayo durante la madrugada del lunes por la tormenta eléctrica que se suscitó desde hace casi 48 horas, habitantes de varias colonias de Coatzacoalcos se mantienen sin luz en sus hogares. Tal es la desesperación de los vecinos, que durante la noche del lunes y madrugada del martes, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos en la colonia Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho. Aunado a ello se manifestaron ya el martes pasado el mediodía en las instalaciones de la empresa para poder ser atendidos.
Por la noche, hombres, mujeres, niños y hasta adultos mayores tomaron las avenidas de las colonias antes mencionadas y con cuerdas amarradas a árboles y postes evitaban el paso vehicular, así como la salida de un vehículo de CFE con dos empleados que trataban de revisar los transformadores. “Comisión no vino en todo el día, se hicieron reportes y nada, ahorita vienen y no quieren revisar los transformadores que porque según no tienen reporte, no se vale, hay niños, adultos mayores, estamos sufriendo, además la comida se echa a perder, los aparatos si se descomponen quién los paga”, expresó uno de los afectados. Tras la tormenta que cayó durante la madrugada del lunes hubo cortes de energía en las colonias Centro, María de la Piedad, Teresa Morales, Divina Providencia, Manuel Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
Sin embargo, pese a la presencia de los empleados de CFE no se pudo solucionar el problema, por ello este martes pasado el mediodía los inconformes se presentaron en las instalaciones de la empresa para manifestarse. Ahí les tomaron sus datos y sólo aseguraron que las peticiones serán atendidas a la brevedad.