Será hasta diciembre cuando concluyan los trabajos de rehabilitación.
FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos, Ver.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanza lentamente en la reconstrucción de la carretera cuatro carriles en el tramo del entronque con la carretera federal a Nanchital, en donde se tiene programado terminar los trabajos el 6 de diciembre.
El grupo constructor que realiza la obra es Sánchez Valdés Construcciones, Maquinaria y Renta de Zacatecas, el cual desde principios de este mes comenzó a laborar en dos frentes para cumplir el contrato con el Centro SCT Veracruz a través de su programa de conservación de caminos rurales y alimentadores.
Actualmente con el apoyo de una máquina se levanta el asfalto dañado a la altura del entronque con la carretera federal y se avanza hacia la congregación Mundo Nuevo, que es el área más deteriorada.
Otra cuadrilla del personal labora en el levantamiento del nivel de la carpeta asfáltica desde la entrada de Nanchital hacia Loma Encerrada que es el tramo inundable, donde también se colocan nuevas alcantarillas en los canales de aguas negras que cruzan en esa zona.
Incluso se tiene cerrado un carril de circulación que de lunes a viernes ocasiona en horas pico, congestionamiento vehicular porque el cruce es aleatorio para permitir las maniobras de los volteos y maquinaria que se tiene en ese punto.
Terminan obra
También la semana pasada concluyó la obra de reparación de los accesos al puente Coatzacoalcos Uno en el tramo de la caseta de cobro a la entrada de la terminal marítima de Pajaritos, en donde se colocó la nueva carpeta asfáltica, con lo que desde ese punto hasta el puente Caracol ya no se tienen baches.